Desde mi lugar de Director y socio de ETA Electro SA empecé a preocuparme, en determinado momento de la historia de la compañía, en qué había que hacer para consolidar el muy fuerte crecimiento comercial que la empresa familiar había experimentado. Esta preocupación apuntaba principalemente a dos aspectos: por un lado a la recuperación de calidad de vida perdida por los miembros directivos de la familia en el camino del crecimiento, y por otro lado, al darle sustentabilidad en el futuro a lo ya logrado, siendo que el esquema de conducción parecía haber quedado chico y frágil frente al tamaño y a los nuevos desafíos que la organización había adquirido.
Fue en medio de estas preocupaciones que un amigo me habló de David Brojt, y debo decir, sin temor alguno a la exageración, que su asesoramiento fue la columna vertebral de la solución a tan difícil cuello de botella. David no sólo aportó a nuestro deseo de cambio sus sólidos conocimientos profesionales y su amplia experiencia en management, administración de empresas y coaching en general, sino que también puso a nuestra disposición toda su honestidad, sensibilidad, compromiso y entrega desde el punto de vista humano, enfrentando con notable capacidad los muchos y a veces muy complejos obstáculos personales y organizacionales lógicos en un proceso como el que nos tocó atravesar, de gran profundidad y relevancia.
Con la ayuda de David, y a veces contra viento y marea, la compañía logró plenamente y en relativamente poco tiempo la gran transformación que necesitaba, se reestructuró en base a una gestión totalmente profesionalizada y coronó así con éxito el festejo de sus primeros cincuenta años de existencia, dando lugar a un renovado optimismo respecto del medio siglo por venir.
Lic. Matias Wiszniewer
Director de Eta Electro S.A
En determinado momento del ciclo de crecimiento de nuestra empresa comenzamos a percibir una brecha entre el alto desarrollo alcanzado en la prestación de nuestros servicios y las dificultades para lograr un acompañamiento en términos organizacionales de las restantes áreas de la compañía. Esta realidad condicionaba el proceso evolutivo y de expansión.
David, a través de sus servicios profesionales y el coaching al proceso de cambio, nos ha ido ayudando a superar esta brecha y hoy el Centro Médico ya es una empresa organizacionalmente profesionalizada y claramente mejor preparada para enfrentar nuevos desafíos de crecimiento.
Dr. Rolando Deragopyan
Presidente Centro Médico Deragopyan
Como miembro de una empresa de familia, cuando comenzamos a trabajar con David (cuyo libro había leído previamente) era escéptico de que la profesionalización podría ser posible para nuestra empresa. Dos años después de haber iniciado el proceso de cambio y transformación, con la ayuda del Coaching de David, debo reconocer que no me había imaginado que estaríamos viviendo una realidad tan significativamente superadora en el proceso evolutivo de la empresa y la familia.
Andrés Gerschenson
Gerente General de Mesucan SRL
Me encontraba en un momento clave de mi Compañía. Crecer y profesionalizarme o achicarme. El miedo al cambio, la resistencia a atravesar la crisis de crecimiento, la incertidumbre del país en el que vivimos y tantas otras cosas…
Leí cuanto libro había sobre desarrollo y crecimiento de una Pyme y, así y todo, me costaba dar el salto. Llamé y me reuní con todos los autores posibles hasta que finalmente me crucé con La Empresa con Destino y con David.
Reconozco que no somos fáciles e igual, con ese estilo que tiene de “ir a los papeles” fuimos avanzando. Trabajamos mucho hasta que diseñamos un nuevo plan estratégico y un plan de acciones para llevarlo adelante. Nos acompañó en la primera etapa de ejecución hasta que nos pusimos en marcha y seguimos “caminando solos”.
Hoy, después de un año puedo decir que David nos ayudó a refundar la empresa, a profesionalizarla y a recuperar el rumbo, la convicción y la pasión y los resultados son un hecho.
Marcelo Gordín
Director Enfasis Motivation Company